lunes, 30 de julio de 2012

Discurso de despedida de Bilbo Baggins antes de irse a Rivendel.

Mis queridos lectores, esto es una muestra de mi amor ante la escritura tan EXCELENTE de J. R. R. Tolkien, de verdad es el mejor escritor junto con J. K. Rowling, escritora de la saga de Harry Potter... 


Señores, yo AMO a este señor que ven en esta fotografía, el hizo que mi niñez fuera tan hermosa e inolvidable, me hizo ser la persona que soy hoy, pensar las cosas y verlas como lo hago hoy en día, es para mi el creador de mi mundo de fantasías en el que solía y suelo vivir, el se merece muchísimas gracias de mi parte por siempre.

Finalmente...
Aquí les dejo el discurso de despedida de Bilbo Baggins (el viejecito mas cuchi del planeta a mi parecer) antes de partir el día de su cumpleaños ciento once hacia Rivendel.



"Mis queridos Bolsón y Boffin, y mis queridos Tuk y Bolger, y Brandigamo y Cavada y Redondo y Madriguera y Corneta y Ciñatiesa, Tallabuena, Tejonera y Ganapié.

Ganapié Repitio.

También mis buenos Sacovilla-Bolsón, a quienes doy por fin la bienvenida a Bolsón Cerrado. Hoy es mi cumpleaños centesimodecimoprimero: ¡tengo ciento once años!

Deseo que lo estén pasando tan bien como yo.

¡No les distraeré mucho tiempo!

Los he reunido a todos con un propósito.

En realidad, con tres propósitos. En primer lugar, para poder decirles lo mucho que los quiero y lo breves que son ciento once años entre hobbits tan maravillosos y admirables.

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.

En segundo lugar, para celebrar mi cumpleaños.

Tendria que decir: nuestro cumpleaños, pues es también el cumpleaños de mi sobrino y heredero Frodo. Hoy entra en la mayoría de edad y en posesión de la herencia.

Juntos sumamos ciento cuarenta y cuatro años. El número de ustedes fue elegido para corresponder a este notable total, una gruesa, si se me permite la expresión.

También es, si me permiten que me remonte a la historia antigua, el aniversario de mi llegada en tonel a Esgaroth, en el Lago Largo, aunque en aquella ocasión olvidé por completo mi cumpleaños. Sólo tenía cincuenta y uno entonces, y cumplir años no me parecía tan importante. El banquete fue espléndido, de todos modos, aunque recuerdo que yo estaba muy acatarrado, y sólo pude decir "Mucha gracia". Ahora les digo más correctamente: Muchas gracias por asistir a mi pequeña fiesta.

En tercer lugar y finalmente ¡quiero hacer un anuncio! Lamento anunciarles que aunque ciento once años es tiempo demasiado breve para vivir entre ustedes, como ya dije, esto es el fin.
Me voy. Los dejo ahora. ¡Adiós!


Bilbo Bolsón. J.R.R Tolkien. El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo.



2 comentarios: